Eliminar helicobacter pilory previene el cáncer gástrico

Sharing is caring!

El cáncer gástrico es uno de los cánceres más comunes en todo el mundo, con la prevalencia más alta en el este de Asia, Europa del Este y América del Sur. Los estudios han identificado algunos factores de riesgo conductuales y ambientales para el cáncer gástrico. Estos incluyen prácticas dietéticas, como el consumo frecuente de alimentos con alto contenido de sal (p. Ej., Pescado, carne y verduras conservadas con sal) y nitratos (p. Ej., Carnes curadas), y una baja ingesta de frutas y verduras crudas, especialmente cítricos. Otros factores de riesgo son la obesidad, el tabaquismo y las exposiciones laborales (por ejemplo, minería, procesamiento de metales y fabricación de caucho). Sin embargo, entre los factores de riesgo para el cáncer gástrico, la infección por Helicobacter pylori se ha identificado como una causa principal, ya que conduce a gastritis que puede progresar a atrofia gástrica, metaplasia, displasia y carcinoma gástrico.

Los estudios epidemiológicos han demostrado una alta prevalencia de cáncer gástrico en regiones con alta prevalencia de infección por H. pylori , y los estudios transversales han encontrado altas tasas de infección por H. pylori en pacientes con cáncer gástrico. En estudios prospectivos, los pacientes con infección por H. pylori tenían un mayor riesgo de desarrollar cáncer gástrico y linfoma gástrico. Los ensayos clínicos han demostrado que la erradicación de H. pylori puede reducir significativamente la incidencia de cáncer gástrico primario.

Los resultados de esta investigación surgieron a partir del estudio y análisis de los registros de cerca de 400,000 pacientes, los investigadores de la  Facultad de Medicina de Perelman descubrieron que la eliminación exitosa de  H pylori  del tracto gastrointestinal condujo a una reducción del 75 por ciento en el riesgo de cáncer gástrico. Los investigadores también encontraron que las tasas de cáncer gástrico después de la detección de  H pylori la infección es mayor en poblaciones específicas, lo que sugiere que las personas que pertenecen a estos grupos podrían beneficiarse de un monitoreo más cuidadoso. El estudio se publica en la revista  Gastroenterology .

La Dra Shria Kumar, especialista en el tema y miembro de este grupo de investigación detalla datos importantes sobre el estudio y refiere que “El problema era que toda la investigación fuera de los EE. UU. Solía ​​estudiar el cáncer gástrico y determinar el riesgo de que los estadounidenses lo desarrollaran no tenía en cuenta  la  infección por H pylori , y los estudios en todo el mundo han demostrado que esta infección es en realidad el principal factor de riesgo para este tipo de cáncer

El equipo de desarrolladores de este estudio, también aclararon que existe un mayor riesgo en pacientes masculinos con hábitos de fumar tabaco o cigarrillos, así como también en aquellos pacientes en los que la infección por la bacteria se detecta en edades muy adultas o  avanzadas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*