Pylera: Un nuevo medicamento altamente eficaz en la erradicación de helicobacter pilory

PYLERA 140 mg/125 mg/125 mg CAPSULAS , 120 cápsulas - https://nomenclator.org/et/pylera-140-mg-125-mg/

Sharing is caring!

Durante las últimas dos décadas, Helicobacter pylori surgió como un agente patógeno humano importante. Se encuentra en la mayor parte de pacientes con enfermedad ulcerosa péptica y se le relaciona con la aparición de linfoma y adenocarcinoma gástricos, de acuerdo con las estimaciones estadísticas realizadas por la Organización Mundial de la Salud OMS se puede decir que el 80% de las neoplasias gástricas se atribuyen a la infección por Helicobacter pylori.

Las investigaciones resientes respecto a este tema sugieren que el riesgo de la aparición de cáncer gástrico en pacientes con infección crónica por Helicobacter pylori se incrementa alrededor de tres veces.

Dr. Javier P. Gisbert

Según el doctor español Javier P. Gisbert, médico especialista en el Aparato Digestivo en el Hospital  Princesa Sofía de Madrid e investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD), “el descubrimiento del Helicobacter pylori ha supuesto uno de los mayores avances de las últimas décadas en gastroenterología porque ha supuesto cambiar la historia natural de enfermedades como la gastritis o la úlcera péptica. Además, esta infección es responsable fundamental de enfermedades que son muy relevantes clínicamente, como el cáncer gástrico. Por consiguiente, es probable que el control de la infección por Helicobacter pylori, mediante la erradicación o la inmunización, es un aspecto básico y fundamental en la prevención del cáncer de estómago”.

Durante el Congreso Europeo de Gastroenterología la compañía farmacéutica irlandesa Allergan ha anunciado que el fármaco Pylera (subcitrato de bismuto potasio + metronidazol +  tetraciclina) en combinación con un inhibidor de la bomba de protones como el omeprazol tiene una eficacia del 93 por ciento en el tratamiento de la erradicación de la infección por helicobacter pylori, lo cual es una excelente noticia sobre todo si lo comparamos con la eficacia del 68 por ciento que ofrece la triple terapia estándar conformada por  claritromicina + amoxicilina + omeprazol conocida también como OCA.

A continuación conoceremos un poco mas sobre este nuevo tratamiento:

¿Que es Pylera?

Se trata de un fármaco que contiene 3 principios activos combinados subcitrato de bismuto potasio, metronidazol y clorhidrato de tetraciclina. La tetraciclina y el metronidazol pertenecen a un grupo de medicamentos llamados antibióticos. El subcitrato de bismuto potasio ayuda a los antibióticos a tratar la infección.

¿Cuáles son las indicaciones terapéuticas de Pylera?

Se debe usar en combinación con un inhibidor de la bomba de portones como el omeprazol, su uso está indicado para el tratamiento de la infección por Helicobacter pylori y la prevención de cáncer gástrico y  de recidiva de úlceras pépticas en pacientes con úlceras activas o antecedentes de úlceras asociadas a Helicobacter pylori.

¿Cuál es la dosis de Pylera?

  • Cada cápsula contiene 140 mg de subcitrato de bismuto potasio (equivalente a 40 mg de óxido de bismuto),125 mg de metronidazol y 125 mg de clorhidrato de tetraciclina.
  • Excipientes con efecto conocido: Cada cápsula contiene 61 mg de lactosa monohidrato y 32 mg de potasio.

Forma farmacéutica de presentación:

  • Capsulas blandas

¿Como debe tomar Pylera?

Es importante que consulte con un médico especialista o su médico de confianza antes de iniciar el tratamiento y siga al pie de la letra sus indicaciones

El tratamiento con Pylera se cumple de la siguiente manera, deberá tomar un total de 12 capsulas al día, distribuidas como se describe a continuación,  3 cápsulas de Pylera después del desayuno, 3 cápsulas después de la comida del mediodía, 3 cápsulas después de la cena y 3 cápsulas a la hora de acostarse durante 10 dias continuos.

Además de esto, y como ya hemos mencionado antes para lograr la eficacia del tratamiento se debe usar en combinación con un inhibidor de la bomba de protones como el omeprazol por lo cual, se recomienda que tome una cápsula o comprimido de 20 mg de omeprazol con las dosis de Pylera del desayuno y la cena, para un total de 2 protectores gástricos al día.

Pacientes que presentan enfermedades de base como insuficiencia renal o hepática y personas de edad avanzada deben consultar a su médico para que les indique la forma de tratamiento  en cuanto a dosis e intervalos de tiempo.

Contraindicaciones del uso de Pylera:

El uso de este medicamento está contraindicado en casos de:

  • Embarazo y lactancia
  • Pacientes pediátricos menores de 12 años de edad
  • Patologías de base como insuficiencia renal o hepática
  • Hipersensibilidad a los principios activos, a otros derivados del nitroimidazol o a alguno de los excipientes

2 Comentarios

  1. Pylera es un fármaco maravilloso, yo tome este tratamiento hace 2 años y ya no tengo la bacteria. Esta pagina me gusta mucho, siempre leo lo que publican es excelente sigan así.Saludos desde panamá.

    • muy buenas tardes para averiguar por el medicamento PYLERA cuanto me cuesta y como hago para adquirirlo. es que estoy sufriendo con la bacteria helicobacter pylori. no he podido erradicarla con ningun antibiotico. muchas gracias espero informacion

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*